Conoce a Andrés González, Presidente de IFA Colombia

A partir del 1 de julio de 2021, Andrés González fue elegido como Presidente de IFA Colombia.

Andrés es abogado de la universidad de los Andes, cuenta con una especialización en Tributación en la Universidad del Rosario y con un LLM en International Taxation, de la Universidad de Leiden, Holanda.

Actualmente, Andrés es socio del área de Tributario y Planeación Patrimonial en DLA Piper Martínez Beltrán en donde asesora a clientes en derecho tributario, derecho tributario internacional, planeación tributaria, estructuración tributaria, planeación patrimonial, litigio e incentivos tributarios a nivel local y transfronterizo.

A continuación, les compartimos, parte de las palabras con las que Andrés González inauguró el Décimo Congreso Colombiano de Tributación Internacional que tuvo lugar los días 10, 11, y 12 de noviembre de 2021:

“En mi práctica profesional, lo que más le llama la atención es la dificultad de seguir siempre todos los avances, que cada vez son más rápidos, cada vez son más complejos y que tienen que ver con retos propios de una economía cada vez más globalizada, en un contexto mundial en el que ciertos paradigmas parecen estar cambiándose”.

“En los últimos diez años, ha habido una avalancha en materia tributaria, que tiene que ver, con el efecto propio tal vez de la crisis financiera de 2008, de la digitalización de la economía, y tal vez llegue a los efectos propios de la globalización. Entonces ciertas cosas hemos entendido que tienen que repensarse y tienen que evaluarse”.

Leave a comment